Sinceramente hay muchos animes que me han hecho reflexionar profundamente, pero en especifico hay uno que me produjo un vació después de haberlo terminado; Al terminar Saber marionette J to X me hizo apreciar un poco más la vida, aun que el final no es canon del todo, sinceramente fue el mejor cierre que le pudieron dar, pero me hubiera gustado que hubieran profundizado en los viajes espaciales y varias cosas que precedieron a la serie.
NHK me dejo no ser un nini cochino ;_;
Este post ha sido eliminado.
elfen lied por supuesto
Kaiji, es mi anime favorito.
Del mismo autor que Kaiji: Akagi, para que pierdan sus vidas aprendiendo a jugar mahjong
Robotech (el arco de Rick y Lisa), Cowboy Bebop, Serial Experiment Lain, Boogiepop Phantom. También el otro coso de Robotech, que originalmente era otra serie, Genesis Climber Mospeada. Candy Candy también me gustó mucho cuando la terminé de ver (por youtube).
Evangelion.
Slayers.
Mazinger Z.
Doraemon.
¿En qué sentido podría marcar un anime? No lo entiendo
Un animé puede hacer que los hombres fantasiosos se masturben con su waifu, por ejemplo, las chavitas de InuYasha. Kagome, Kikyo, Sango... antiguamente, la gente leía libros y se enamoraba también de personajes ficcionales: Ana Karenina, Hermione Granger, Mary Shelley, Alejandra Pizarnik, Wendy Sulca. Ahora la gente sólo piensa en morritas 3-D como Mia Khalifa, Mia Malkova, Pomni, etcétera. Luego pensará y se desfogará con chamacas holográficas, como las monas de GorillaZ... o quizá el mundo se extinga y sólo queden puras cucarachas, que no necesitan autosatisfacción puesto que siempre están dispuestas a un buen revolcón cucarachil.